Nevada Rural Housing Authority abrira la lista de espera del programa Housing Choice Voucher (Section 8) el 10 de febrero del 2021.


Nevada Rural Housing Authority (NRHA por sus siglas en ingles) anunció que su lista de espera de vales de vivienda del Housing Choice Voucher (HCV, también conocida como Section 8) se abrirá el 10 de febrero del 2021 a las 9 am y permanecerá abierta hasta nuevo aviso. El programa de vales de vivienda es el programa principal del gobierno federal para ayudar a familias de muy bajos ingresos, ancianos y discapacitados a pagar una vivienda digna, segura y sanitaria en el mercado privado. Los vales de vivienda son administrados localmente por agencias de vivienda pública, como Nevada Rural Housing Authority.

El programa de vales de vivienda de NRHA cubre todos los condados de Nevada, excepto los condados de Washoe y Clark. Aquellos que necesiten información sobre asistencia en el condado de Washoe deben comunicarse con la agencia de Reno Housing Authority; en el condado de Clark, las personas deben comunicarse con la agencia Southern Nevada Regional Housing Authrotiy.

Aplicaciones para la lista de NRHA se aceptarán en línea en NVRural.org/applicants. Para calificar, todos los hogares deben cumplir con los requisitos de ingresos establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo,  U.S. Department of Housing and Urban Development (HUD). Hay 1,393 vales asignados a todas las áreas rurales de Nevada por HUD. HUD establece los requisitos de cómo se distribuirán los vales a los distintos niveles de ingresos calificados. NRHA utiliza una selección al azar para otorgar los vales. No hay números o posiciones “en línea”, lo que garantiza que cualquier persona que califique para unirse a la lista de espera tenga el tiempo suficiente para hacerlo.

“Nuestra misión es brindar oportunidades de vivienda asequible a la mayor cantidad posible de habitantes en áreas rurales de Nevada”, dijo Bill Brewer, director ejecutivo de NRHA. “Especialmente considerando los problemas de acceso a viviendas asequibles que enfrentan los habitantes de las áreas rurales de Nevada, estamos trabajando para brindar la mano que muchos de nuestros clientes necesitan para avanzar hacia un mejor camino. Muchos de ellos son familias trabajadoras y aproximadamente la mitad de nuestros clientes son personas mayores y / o discapacitadas. NRHA se compromete a mantener una lista de espera actualizada, que nos proporcione un listado de personas calificadas para seleccionar al azar a medida que los vales estén disponibles “.

Además del programa de vales de vivienda, del Housing Choice Voucher, la división de Servicios de Alquiler de NRHA está ayudando a los inquilinos de Nevada durante la pandemia a través del Programa de Asistencia de Vivienda, CARES Housing Assistance Program (CHAP por sus siglas en ingles); NRHA anticipa que habrá fondos de ayuda adicionales relacionados con COVID disponibles para inquilinos rurales en los próximos meses. Para más información sobre la lista de espera de vales de vivienda HCV, ayuda relacionada con COVID y otras opciones de viviendas asequibles en las áreas rurales de Nevada, visite NVRural.org.

El propósito de Nevada Rural Housing Authority
La misión Nevada Rural Housing Authority es promover, proporcionar y financiar oportunidades de vivienda asequible para todos los habitantes de las áreas rurales de Nevada. NRHA hace esto a través de programas de propiedad de vivienda, servicios de alquiler, iniciativas de desarrollo comunitario y un programa exclusivo de climatización. La agencia brinda servicios a los 15 condados rurales de Nevada y las partes rurales de los condados de Clark y Washoe, un área de cobertura de 110,000 millas cuadradas y hogar de más de 1.3 millones de residentes de Nevada.

Categories:

Recommended Articles